El retablo de El Salvador de Baeza será restaurado
Natividad Pozo asume la recuperación de la obra que acoge la figura del Santísimo Cristo de la Columna
El retablo de la iglesia de El Salvador de Baeza será restaurado por Natividad Pozo a partir del acuerdo suscrito por la propia iglesia con la Fundación Caja Rural. Las dimensiones del retablo del Santísimo Cristo de la Columna son de 3 por 5,25 metros. Los elementos constituyentes fueron, presumiblemente, tallados a mediados del siglo XVIII en madera de pino.
Tal y como señala en un comunicado la Fundación Caja Rural de Jaén, en la obra aun cuando los distintos elementos pertenecen a una cronología artística concretan, se percibe la presencia de "dos o tres retablos distintos".
IMAGEN REFERENCIAL DE LA SEMANA SANTA
Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, explica que el mantenimiento y la recuperación del patrimonio es importante para entidad. "En este caso, es una obra que se utiliza en el culto de la iglesia y son piezas muy visitadas", apunta.
Bartolomé López, párroco de la Iglesia, detalla que el retablo estaba "muy deteriorado" y tiene "mucha devoción". "Es así porque alberga una de las imágenes de mayor importancia de la Semana Santa de Baeza", concluye.
Únete a nuestro boletín