Retazos breves de breves historias
La primera publicación en solitario de la jiennense Natalia Calahorro es un conjunto de microrrelatos que pretende sumergir al lector en un viaje
"Lo bueno, si breve, dos veces bueno". El dicho popular se ajusta a la perfección a la primera publicación en solitario de la jiennense Natalia Calahorro. Retazos breves de breves historias es un conjunto de microrrelatos que pretende sumergir al lector en un viaje y sorpresa con pequeñas historias.
Natalia Calahorro Guirado (Jaén, 1981) es licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén. Realizó cursos de arte, mitología y mundo antiguo con los que amplió su formación.
En los últimos años ha centrado su preparación en museología, galerías de arte y comisariado a la vez que desde hace algunos años realiza la labor de intérprete del patrimonio. Desde 2019 ha participado en numerosos concursos de relatos, pero sobre todo de microrrelatos.
Ha podido participar en más de 50 antologías de temática variada, siendo la fantasía y el terror sus géneros preferidos. Retazos breves de breves historias es su primer libro en solitario. La autora afirma que está obra estará la altura del dicho "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
El microrrelato no se centra tanto en el desarrollo como en el clímax de la historia; y llegado a ese instante, darle un giro inesperado provocando la sorpresa al lector. Gran parte de la fuerza del microrrelato es conseguir provocar, precisamente, dicha sorpresa, permitiendo con cada lectura que se pueda ver una historia diferente.
Únete a nuestro boletín