Desmantelan una plantación de marihuana en una casa okupa en Ribera Baja
Dos vecinos de Ribera Alta son detenidos y los agentes incautan 91 plantas de marihuana mantenidas presuntamente con enganches ilegales
Dos vecinos de Ribera Alta (Alcalá la Real) han sido detenidos por la Guardia Civil por, presuntamente, mantener 91 plantas de marihuana con "enganches ilegales" en Ribera Baja, también aldea alcalaína, según indica la Benemérita en un comunicado hecho público hoy.
El pasado mes de febrero, los agentes registraron una vivienda ubicada en la pedanía y en el interior localizaron una plantación de alto rendimiento de tipo 'indoor'.
Según fuentes consultadas por este periódico, la casa estaba abandonada y había sido okupada para, al parecer, almacenar la droga. El inmueble estaba muy deteriorado y nadie vivía. "Lo han dejado aún peor, con las paredes destrozadas y el cableado roto", señalan vecinos a Lacontradejaén.
Tal y como indica la Benemérita, los detenidos empleaban sistemas de iluminación, climatización y extractores para conectarse de forma ilícita a la red eléctrica. Los arrestados tienen 23 y 35 años de edad.
Únete a nuestro boletín