Arrestan a una mujer por robar 3.000 euros a una anciana en un ascensor
La detenida y otra mujer que está siendo investigada practican el método del descuido con personas mayores
Una mujer de 41 años ha sido detenida por, presuntamente, robar 3.000 euros a una anciana de 79 años de Jaén en un ascensor, según señala la Policía Nacional en un comunicado hecho público hoy. También está siendo investigada otra mujer de 43 años. Ambas son búlgaras y tienen "un amplio historial delictivo a sus espaldas" por robos del mismo tipo, con más de 30 antecedentes.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril. En este robo, los ladrones eligen a la víctima en la sucursal bancaria, estudian sus movimientos y, al encontrar el momento adecuado, les quitan el dinero mediante roces y abrazos.
La mujer puso la denuncia y contó que, tras sacar 3.000 euros del banco, los guardó en una mochila, fue a su vivienda y al entrar al portal vio a dos mujeres que hicieron lo propio y que, en principio, no les llamaron la atención.
Fue cuando coincidieron en el ascensor cuando las presuntas autoras del robo se acercaron a la mujer mayor, la empujaron y después salieron del elevador antes de que lo hiciera la víctima. Ya en el interior de su casa, la anciana comprobó que la mochila donde llevaba el dinero estaba abierta; no había ni rastro de los 3.000 euros.
IDÉNTICO OPERATIVO EN OTROS MUNICIPIOS
Las investigaciones de los agentes arrojaron dos conclusiones para entender el modo operativo de las ladronas: hurtaban siempre de forma conjunta, una vez estudiaban las costumbres de las potenciales víctimas, y se desplazaban por diferentes localidades.
La Policía Nacional logró, el pasado 26 de junio, el arresto de una de las sospechosas en Fuengirola (Málaga) y fue puesta a disposición de la autoridad judicial. La otra mujer sigue pendiente de detención.
Únete a nuestro boletín