Dos investigados por robar cableado telefónico en Mancha Real
La Guardia Civil interceptó un vehículo sospechoso en la autovía A-44 que portaba aproximadamente 150 metros de cable de cobre
La Guardia Civil investiga a dos personas por un presunto delito de hurto de cableado telefónico en Mancha Real. La operación ha sido posible gracias a que los agentes de tráfico interceptaron un vehículo sospechoso en la autovía A-44 que portaba aproximadamente 150 metros de cable de cobre.
Agentes del Subsector de Tráfico de Jaén detectaron el pasado 1 de mayo por la noche a un furgón que que circulaba por la autovía A-44 con unas condiciones técnicas que "no eran favorables". Es por eso que procedieron a su identificación y fue cuando observaron que los dos ocupantes tenían una actitud nerviosa.
Es por ello que los agentes decidieron proceder a la inspección de la carga del vehículo. Vieron que transportaban un rollo de aproximadamente 150 metros de cable de cobre cuya procedencia no pudieron acreditar.
La Guardia Civil procedió, de esta manera, a la incautación provisional de la mercancía con el apoyo de componentes del puesto de Campillo de Arenas, los cuales iniciaron las correspondientes diligencias. Tras realizar las gestiones oportunas, se ha podido comprobar que el material aprehendido procedía de un tramo de la red de cableado aéreo telefónico situado en el término municipal de Mancha Real.
Por estos hechos, se ha procedido a la investigación de dos vecinos de la localidad de Iznalloz (Granada), de 22 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.
Únete a nuestro boletín