José Luis López Roldán quiere aprender de los veteranos blancos
El lateral José Luis López Roldán, procedente de UD Las Palmas, alaba al Real Jaén y asegura que llega "cargado de ilusión"
José Luis López Roldán (Sevilla, 1998) ya es nuevo jugador del Real Jaén y propiedad del club blanco a todos los efectos, tal y como reseñó el futbolista en su presentación, acompañado del director deportivo José Antonio Presa "Puskas". "Vengo con la mochila cargada de ilusión y quiero aprender de los más veteranos", dijo el exjugador de UD Las Palmas, quien seguiría una segunda temporada si el equipo logra este curso el ascenso a Segunda División B.
El lateral alabó la plantilla que tiene —todavía susceptible de cambios— quien ya es su entrenador, Jaime Pérez. "Estoy encantando de pertenecer a un club histórico con una gran afición", dijo, y subrayó los nombres de quienes espera aprender, como son Juanma Espinosa, Migue Montes y Ángel de la Calzada, entre otros.
López Roldán competirá con un puesto por Fran Moreno. En el lateral derecho están Paco Torres, Ramón García y Ramón, que puede alternar el eje de la zaga con el lateral derecho. "Puskas" apuntó en la presentación del sevillano que hay opciones de incorporar a un extremo izquierdo e incluso a un central.
El director deportivo sostiene que la preparación del equipo está siendo buena y advierte mejorías entre el primer amistoso, ante el Manchego, y último, ante el UDC Torredonjimeno. "Todavía falta que los jugadores se acoplen. Venimos de una temporada atípica, con algunos futbolistas que llevan siete meses sin competir", recordó.
José Luis López Roldán tiene claro que el objetivo pasa por volver a la división de bronce del fútbol español, reto que estuvo a punto de conseguir la escuadra de Jaime Pérez en el histórico play off exprés. El estreno competitivo del Real Jaén será el próximo 18 de octubre en el campo del Loja.
Únete a nuestro boletín