Santa Ana congrega a los torrecampeños en el Cerro Miguelico
La Abuela ha lucido el manto más antiguo que posee: una prenda azul cobalto, bordado en oro y donado, hace un siglo, en 1923, por la familia de Julia Sánchez
Primer domingo de mayo y día grande de la Romería en honor a Santa Ana y a la Virgen Niña en Torredelcampo. Miles de romeros han querido participar en la misa de campaña, emitida en directo por Canal Sur Televisión y que ha estado presidida por el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Pasadas las nueve de la mañana la comitiva, encabezada por los miembros de la Cofradía y los Hermanos Mayores, así como las autoridades civiles, procesionaron con la imagen de la patrona de la localidad, desde su ermita hasta la zona habilitada, en el Cerro Miguelico, para la celebración de la Santa Misa.
Allí, ha dado comienzo la celebración eucarística presidida, por segundo año consecutivo, por Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el párroco, Pedro José Martínez Robles; el Vicario parroquial, Joël Nsenkey Mokuba; el sacerdote, hijo del pueblo, Juan Mena Jurado y el secretario particular del Obispo, Francisco Javier Cova.
En este día de tanto fervor entre los torrecampeños, Santa Ana ha lucido el manto más antiguo que posee: una prenda azul cobalto, bordado en oro y donado, hace ya un siglo, en 1923, por la familia de Julia Sánchez.
En la monición de entrada, leída por el Hermano Mayor, José Manuel Jurado, se ha rogado la intercesión de La Abuela para que lleguen las lluvias. Las lecturas han estado participadas por los miembros de la Cofradía de Santa Ana y la Virgen Niña. Y el Evangelio lo ha proclamado el párroco, D. Pedro José Martínez Robles.
Asimismo, el acompañamiento musical ha corrido a cargo del Coro Romero “Camino Viejo”.
Únete a nuestro boletín