Andújar trabaja por el "sacrificio cero” de animales abandonados
La cifra de adopciones de perros y gatos abandonados que gestionó el Ayuntamiento de Andújar durante el 2019 ha sido de 115 perros
Más de 104.000 perros y 33.719 gatos han sido abandonados en España. De estos, el 25% de los perros recogidos fueron devueltos a sus familias, mientras que solo el 3,3% de los gatos recogidos volvieron a su hogar. Se constata, según el estudio de 2010 de la Fundación Affinity, que esta práctica sigue siendo el principal problema de los animales de compañía en España.
Controlar estos casos de animales abandonados y vagabundos y el “sacrifico cero” es un objetivo del Ayuntamiento de Andújar. La concejalía de Desarrollo Sostenible trabaja para que ningún animal abandonado recogido en las dependencias municipales del Centro de Control Animal sea sacrificado, estando sano y con condiciones de adopción.
El edil del área, Juan Francisco Cazalilla, ha expresado su satisfacción por estar “consiguiente este logro”. “Estamos llegando a este objetivo gracias a la colaboración de voluntarios y voluntarias sensibilizados y capacitados, así como de colectivos de protección animal”, ha señalado.
El sacrifico cero es el resultado de llevar las adopciones de animales abandonados hasta su máximo posible. La cifra de adopciones de perros y gatos abandonados del Ayuntamiento de Andújar durante el 2019 ha sido de 115 perros, lo que ha sido calificado por el edil como “un éxito de toda la sociedad amante de animales”.
Únete a nuestro boletín