San Juan se queda sin sede vecinal
Arde el cuadro eléctrico de la sede de Torre del Concejo y el colectivo ya piensa en alternativas en caso de que la reparación no sea posible
Los problemas son ahora más grandes en la sede de la Asociación de Vecinos Torres del Concejo, en San Juan. A las humedades y las goteras se suma un contratiempo peor: el cuadro eléctrico ha dejado de funcionar. Así se lo comunicaron técnicos a Francisco Castro, presidente del colectivo, quien lamenta que la sede no sirve de nada mientras esté sin electricidad. De momento se desconoce el motivo exacto de la incidencia.
Fue justo al inicio de la desescalada cuando Castro entró por última vez a la sede para coger unos papeles. Entonces advirtió que los plomillos habían 'saltado', pero después de tanto tiempo sin uso no le dio más importancia. "Es normal que 'salten', sobre todo cuando llueve", indica en declaraciones a este periódico.
Días después volvió a entrar y la escena era la misma, de manera que pensó en la posibilidad de que hubiesen cortado la luz. Contactó con Mantenimiento Urbano, que mandó a los técnicos al lugar. Éstos confirmaron a Castro que el cuadro eléctrico, ubicado fuera las instalaciones, debe ser sustituido. "Está reventado. Ahora hay que cambiarlo y poner un contador. No tengo ni idea de cuánto cuesta, pero no será barato", expresa.
LA CASA DE LOS ARTISTAS, PRINCIPAL ALTERNATIVA
Ayer Castro comunicó la situación a Pepi Alcántara, presidenta de la federación OCO. La idea es registrar un escrito en el Ayuntamiento para comunicar lo ocurrido a la espera de posibles soluciones. Castro subraya que el colectivo no tiene fondos para asumir una reparación de tal magnitud. "A día de hoy con una cuota de socios tan baja solo nos da para mantenimiento y limpieza y seguro. El Ayuntamiento nos debe 3.270 euros", agrega y aclara que alquilar un espacio es inviable por motivos económicos.
La sede da cobijo, además de al colectivo vecinal, a una comparsa y al grupo de calistenia de Los Lobos. Castro admite que ya piensa en una alternativa en caso de que el arreglo se postergue indefinidamente: la Casa de los Artistas, en la calle Vacas de San Juan. El lugar, dice, necesita arreglos, como en el tejado, pero a priori más asequibles.
"Soy consciente de que perderemos espacio, pero no hay otra alternativa. La Casa de los Artistas o nada", resume. Sin electricidad, la sede no es una opción y menos en verano, cuando más falta hace el aire acondicionado. San Juan busca sede. Qué momento.
Únete a nuestro boletín