"Estamos aterrados: fueron más de 20 disparos muy seguidos"
Vecinos de San Roque relatan el tiroteo que vivieron el pasado fin de semana junto a la Plaza de Belén; los presuntos autores huyeron en dos coches
Aterrados. Así continúan los vecinos de Belén y San Roque que escucharon la madrugada del pasado domingo una ráfaga de disparos en una vivienda de la calle Labradores, junto a la Plaza de Belén. "El impacto de los tiros todavía se ve en las ventanas y en una fachada de la casa vecina", cuentan a este periódico personas que se vieron sobresaltadas por la balacera. No hubo heridos en una trifulca cuyas causas todavía se desconocen y en la que hay al menos ocho implicados, según fuentes consultadas por este periódico.
Los presuntos autores huyeron en dos coches. Ocurrió en torno a las 01:36 horas del domingo y uno de los residentes, sacudido por el estruendo, llamó primero a la Policía y después enseguida al teléfono de Emergencias del 112 Andalucía. "En menos de cinco minutos la Policía llegó y acordonaron la calle, que estaba llena de casquillos. Al día siguiente retiraron el precinto", explican. Los disparos alcanzaron también a un coche.
Emergencias 112 Andalucía confirma a este periódico que registró la llamada del vecino en cuestión a las 01:40 alertando de "al menos una decena de disparos" en la calle Labradores. Enseguida movilizaron tanto a Policía Local como a la Nacional.
La preocupación ha crecido en el barrio y hay vecinos que recuerdan otros tiroteos recientes. "Me consta que hay gente que se quiere ir de San Roque. Hay muchísima alarma social y estamos aterrados", manifiestan.
El ruido de los disparos fue escuchado por residentes en calles cercanas como San José y General Castaños. "Hemos hablado del tema entre nosotros. Seguimos en alerta", concluyen. La Policía Nacional está investigando los hechos y todavía no hay detenidos.
Únete a nuestro boletín