Cerrar Buscador

Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas

Por Fran Cano - Agosto 14, 2020
Compartir en X @FranCharro
Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. Foto: Gobierno.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre del ocio nocturno para frenar el avance del Covid-19

El Gobierno de España prohíbe fumar en la calle si no es posible respetar los dos metros de distancia, cierra el ocio nocturno y controlará más los botellones. Las tres medidas se aplicarán en el conjunto del país con la coordinación de las comunidades autónomos, según ha anunciado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El resto de cuestiones para frenar el avance del virus seguirán siendo competencia de las autonomías. Las medidas obedecen, según el Ejecutivo, a la movilidad reinante y a la situación epidemiológica. Todas las medidas desarrolladas están en el siguiente enlace.

También ha hecho tres recomendaciones más durante su comparecencia ante los medios: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que los encuentro tengan un tope de diez personas y hacer PCR con frecuencia a los trabajadores sociosanitarios. Así, en la hostelería, restauración, terrazas, bares y resturantes es obligatorio que haya un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. La ubicación de las mesas deberá respetar, al mismo tiempo, la distancia interpersonal. En los citados negocios, la hora de cierre es la una de la madrugada y los establecimientos no podrán recibir nuevos clientes desde la medianoche.

"No podemos no cumplir las medidas que hemos decretado ni ignorar que el virus está circulando entre nosotros", ha dicho, y ha negado que el ocio nocturno sea la actividad que produzca más brotes. "Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad", ha agregado.

Ayer, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, admitía que la Junta estudiaba la posibilidad de seguir los pasos del Gobierno gallego en la prohibición de fumar. Finalmente, será así, tal y como ha anunciado Illa, quien cree que la situación actual, con 2.935 casos en España en sólo 24 horas, no es comparable al inicio del confinamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK