Preocupación en Santa Ana por una secuencia de robos
Tres encapuchados consuman un hurto e intentan dos más en la urbanización alcalaína de Fuente del Rey
Los vecinos de Santa Ana (Alcalá la Real) han asistido a una secuencia de tres robos —uno consumados y dos fallidos— en la urbanización de Fuente del Rey. Al parecer, según han trascendido en imágenes grabadas por los propios afectados, fueron tres personas encapuchadas.
Todo transcurrió antes y durante el fin de semana pasado. "En uno de los intentos saltó la alarma de seguridad", expresa en declaraciones a este periódico Miguel Ortega, alcalde pedáneo.
Igualmente, un agujero en una alambrada en los chalés de la urbanización advirtió del otro intento. Las denuncias particulares no se hicieron esperar y la vigilancia de las patrullas de Guardia Civil son más patentes en los últimos días, según confirma Ortega.
"Tenemos la sospecha de que eran los mismos en los tres robos", expresa el representante de los vecinos, quien está a la espera de más investigaciones para determinar qué ha ocurrido.
GRUPOS DE MENSAJERÍA PARA LOS AVISOS
Los grupos de mensajería instantánea —vía aplicaciones como WhatsApp o Telegram— son cada vez más habituales entre la población para alertar de estas prácticas.
Ayer Ortega y una representación vecinal mantuvieron un encuentro con la Concejalía de Seguridad Ciudadana para abordar el asunto y evitar que vaya a más.
El pedáneo recuerda que hace un trimestre aproximadamente también hubo una oleada de hurtos en viviendas de Santa Ana. "Entonces los residentes sí lograron identificar a los ladrones", sentencia.
Únete a nuestro boletín