Compromiso para mejorar la conexión de Santiago-Pontones con Granada
Fomento también estudia incorporar una vía peatonal que aumente la seguridad vial entre Pontón Alto y Pontón Bajo
Reunión fructífera. El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Santiago-Pontones, Antonio Rodríguez, y el teniente de alcalde, José Ramón Jiménez, para mejoras puntuales. Una de ellas atañe a la conexión con Granada y concretamente se trata de la carretera A-317, de acceso al municipio. El compromiso de la Junta es abordar esa actuación.
Tal y como señala el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el encuentro también han abordado futuras colaboraciones para incorporar una vía peatonal que mejore la seguridad vial de los vecinos entre Pontón Alto y Pontón Bajo.
Por otro lado, el delegado ha recogido la petición por parte del Ayuntamiento para contar con la Consejería a la hora de desarrollar avances en materia de política urbanística de los núcleos de Santiago-Pontones. En este sentido, y tras la puesta en marcha de la Ley Lista y su reglamento, ambas administraciones acordaron la constitución de una mesa técnica para comenzar los trabajos y actuaciones previas para que el municipio pueda redactar y aprobar el Plan Básico de Ordenación Municipal con el que diseñar el desarrollo urbanístico de este núcleo serrano.
LAS NORMAS SUBSIDIARIAS EN COTO RÍOS
Igualmente, y como actuación más inmediata, el alcalde y el teniente de alcalde han solicitado la colaboración del delegado para desbloquear la modificación de las ordenanzas de las vigentes Normas Subsidiarias en el núcleo de Coto Ríos.
"Supondría dar algunas soluciones a temas que se vienen reivindicando por parte de los vecinos desde hace muchos años, como es la posibilidad de realizar divisiones horizontales en los inmuebles ubicadas este núcleo", señalan. "El asunto contará con las actuaciones necesarias y con el compromiso de trabajar de forma ágil para desbloquear esta situación lo antes posible", sentencia.
Únete a nuestro boletín