Savia nueva para los mercados de la capital
El Ayuntamiento saca a concurso una treintena de puestos en los mercados de abastos de San Francisco y Peñamefécit, así como dos módulos en el de Mayoristas
Durante las últimos años, los vendedores de los mercados de abastos de la capital han visto con tristeza como muchos compañeros bajaban la persiana para siempre. Unos debido a la crisis, otros por jubilación y muchos porque no ven rentabilidad al negocio. El equipo de Gobierno mantiene su apuesta por dinamizar estos espacios y acaba de sacar a concurso la adjudicación de una treintena concesiones de puestos en los marcados de San Francisco y Peñamefécit, así como dos módulos en el de Mayoristas. La duración de la concesión es de 50 años.
Trece son los puestos que se ofertan en San Francisco, de los que cuatro son dobles. El precio de licitación es de 959 euros por local y todos están destinados a alimentación, desde carnicería, charcutería, congelados hasta frutas y hortalizas. En el caso de Peñamefécit, el número de tiendas asciende a diecisiete, con un precio de licitación de 410 euros. Aquí la oferta es más variada y, además, de alimentación se puede optar a actividades relacionadas con la droguería, venta de flores, herbolario o panadería. Los dos módulos de Mayoristas, que salen a concurso por un coste de 2.700 euros cada uno, son para frutas y hortalizas. El plazo de presentación de proposiciones comenzará a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para más información, los interesados puede consultar la web del Ayuntamiento.
El objetivo del equipo de Gobierno con este nuevo concurso es promover la actividad en las plazas de abastos y renovar los puestos como una oportunidad de emprendimiento. Se trata de introducir savia nueva en unos espacios que ofrecen máxima calidad y mejor servicio.
Únete a nuestro boletín