Cerrar Buscador

El Ayuntamiento busca fórmulas para mejorar la seguridad vial en Las Infantas

Por Esperanza Calzado - Agosto 05, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El Ayuntamiento busca fórmulas para mejorar la seguridad vial en Las Infantas
Carretera N-323 a su paso por Las Infantas. Foto: Google Maps.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se reúne con el representante de los vecinos del barrio, Pedro Quesada, para analizar las necesidades más acuciantes 

Una rotonda, mejorar la iluminación... El Ayuntamiento de Jaén busca las diferentes posibilidades que se pueden poner en marcha para dar respuesta a una de las reivindicaciones más importantes de Las Infantas, que no es otra que garantizar la seguridad vial de un barrio dividido en dos por el paso de la carretera N-323 y las vías del tren. Además, también se analiza cómo hacer para que los autobuses urbanos puedan acceder hasta el núcleo de población, entrada que ahora es imposible realizar por cuestiones técnicas.  

Son algunos de los asuntos que han abordado el alcalde, Julio Millán, y el recién elegido representante de los vecinos de la barriada situada a quince kilómetros de la ciudad, Pedro Quesada. Pero se han hablado de muchos más, como pueden ser la mejora del consultorio médico, del equipamiento deportivo e infraestructuras municipales, el centro educativo que tiene algunas grietas, optimización de la limpieza, mantenimiento de jardines y parques, entre otras. Y es que como ha reconocido Quesada, Las Infantas no quiere ser un barrio olvidado. "No pedimos ni más ni menos que el resto, sólo que nos traten igual que al resto", ha reivindicado. 

En cuanto a la seguridad vial, Julio Millán explica que este asunto ya se lo ha trasladado a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para buscar la fórmula entre todos para conectar las viviendas que están a ambos lados de la vía. "Tenemos que buscar la fórmula que nos permita que haya mayor seguridad para aquellos vecinos que transitan por esta nacional", asegura el alcalde. 

Otro de los asuntos importantes es el del transporte urbano. En este sentido, Millán reconoce que la parada de autobús se produce casi en la misma vía y que, por lo tanto, hay que darle una solución. "Hubo en su tiempo una intervención de Adif que hizo que fuera casi imposible que los autobuses se incorporaran al núcleo mayor del barrio, por lo que necesitamos una solución técnica que nos permita que puedan entrar", reconoce. En este sentido, Quesada recuerda que el problema es que con los cambios hechos por Adif, ya que el bajo de los autobuses choca con el suelo y no pueden acceder. 

En cuanto al consultorio médico, el alcalde ha anunciado que se va a poner a disposición de la Junta de Andalucía el suelo del que dispone el Ayuntamiento anejo al actual consultorio para que se puedan mejorar las condiciones. Ahora mismo sólo hay una única consulta en la que se atiende tanto a las personas mayores como pediatría.

 Reunión entre Pedro Quesada y Julio Millán. Foto: Esperanza Calzado
Reunión entre Pedro Quesada y Julio Millán. Foto: Esperanza Calzado

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK