Cerrar Buscador

Sergio Melero, polivalencia y rigor para el CB Martos

Por Fran Cano - Febrero 17, 2021
Compartir en X @FranCharro
Sergio Melero, polivalencia y rigor para el CB Martos
Sergio Melero, en un partido del CB Martos. Foto: CB Martos.

El capitán del CB Martos, Sergio Melero, subraya que al equipo le falta continuidad y tiempo para mejorar en la Liga EBA

Cumplirá pasado mañana 26 años y lleva toda la vida en el CB Martos. Sergio Melero (Martos, 1995) es el capitán y un hombre polivalente, capaz de competir ahí donde el equipo lo reclame. "Juego de alero/escolta, pero siempre he dicho que me adapto a lo que necesita el equipo", expresa en conversación con este periódico.

En la cantera llegó a jugar de base y hasta júnior jugó de ala pívot, de modo que conoce los secretos en cada rincón de la cancha. "Hay situaciones que requieren tener un cuatro con menos altura y otras veces precisamos de jugadores más altos", dice él, que mide un metro y noventa centímetros.

El año pasado estuvo en el dique seco tras romperse la rodilla. Entonces el capitán lo portaba su hermano David Melero, quien a la postre decidió jugar fuera de Martos. Sergio ha heredado el brazalete en el que es su estreno como capitán. "Él y yo siempre lo hemos dado todo por el equipo y procuramos que todos estén cómodos", valora.

Los marteños perdieron el fin de semana pasado en casa ante La Línea de la Concepción (71-81). El equipo de Carlos Cardeñas llegó a tener una ventaja de 15 puntos, pero acciones puntuales de mérito de los gaditanos y errores en defensa igualaron el coche. "Al final, en el tú a tú, no supimos resolver el partido", razona.

"SÓLO ENTRENÉ UN DÍA EN TRES SEMANAS POR TRABAJO Y POR EL COVID-19"

A juicio del capitán, el CB Martos acusa la falta de continuidad producto de las incidencias del coronavirus. También falta que se integren los jugadores nuevos, que rondan la decena. Es decir, el equipo necesita tiempo. "En tres semanas sólo entrené una vez por culpa del Covid-19 y por el trabajo", resume Melero, empleado en una fábrica. El siguiente partido será el próximo domingo (12:00 horas) en Martos ante Unicaja.

El capitán extraña el empuje de la afición, ausente todavía por la normativa sanitaria. El futuro de Sergio Melero estará ligado al baloncesto. "Yo quiero seguir todo lo que pueda y ayudar al club. Este deporte me ayuda a olvidar los problemas", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK