'Cuando el polvo se asienta', drama poliédrico desde Dinamarca
La serie estrenada en España ahora por Filmin cuenta las historias paralelas de ocho personas tras un atentado en Copenhague
Cuando el polvo se asienta es uno de los éxitos de la televisión escandinava que acaba de aterrizar en España por medio de Filmin. La serie, de 2020, cuenta en diez capítulos que rondan la hora de duración, las historias de ocho personas sacudidas por un atentado en un restaurante de Copenhague.
El piloto arranca precisamente con el ataque a tiros de tres hombres. Es posible ver parte de las reacciones, pero el director esconde el contexto para justo después, a través de narraciones hacia atrás en el tiempo, mostrar el contexto de los personajes que van a apareciendo, uno tras otro, por los ojos del espectador.
Aparecen Nikolaj, un chef que asumirá la gestión el restaurante atacado; Lisa, una estrella de la canción que quiere empezar nueva vida con su amante; Holger, un hombre mayor decidido a no alargar más su tiempo; Elisabeth; la ministra de justicia danesa, adicta a la política; Marie, una menor que encuentra una bala en el bosque; Jamal, un chico que necesita aprobar el carné de conducir para ser independiente; Ginger una niña sin hogar, y un joven autodestructivo cuyos padres están al límite.
En común tienen todos que sus vidas van a cambiar para siempre, y quizá lo más interesante es que hasta antes del atentado poco o casi nada tenían en común. La serie logró hasta un 42% de share durante su emisión en Dinamarca, según leo en Filmin. La telaraña de historias engancha, porque está muy bien conectada. Ese dato de audiencia no parece —llevo tres capítulos— una casualidad.
FICHA TÉCNICA
Título original: Når støvet har lagt sig
Año: 2020
Duración: 58 minutos
Director: Millad Alami, Iram Haq, Jeannete Nordahl
Nota en Filmaffinity: 7,4
Nota en IMDB: 8,2
La puedes ver en Filmin
Únete a nuestro boletín