La Sierra Sur y El Condado anteponen la seguridad a las fiestas
Los ayuntamientos de la Sierra Sur y de El Condado secundan la suspensión de fiestas, verbenas y ferias que ya anunciaron Sierra Mágina, La Campiña y La Loma
Unidad y sentido común en un verano al que le ha salido un adjetivo en sintonía con los tiempos, diferente. Los ayuntamientos de la Sierra Sur y de El Condado confirman en sendos comunicados que no habrá ferias ni fiestas ni verbenas para preservar la seguridad de los vecinos tras el fin del Estado de alarma.
Se quedan sin festejos en el estío Frailes, Alcalá, Jamilena, Castillo, Torredelcampo, Valdepeñas, Alcaudete, Martos, Fuensanta de Martos y Los Villares. Así lo han decidido representantes municipales en una reunión reciente celebrada en Valdepeñas, concretamente en la sede de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur. Los diez ayuntamientos apelan al asesoramiento de la Junta de Andalucía, que recomienda prescindir de este tipo de celebraciones dadas las circunstancias. Además, en la Sierra Sur tienen en cuenta "los posibles rebrotes" para reafirmarse en la decisión.
De igual modo, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Arquillos, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Chiclana de Segura, Montizón y Vilches superponen la "salud pública" y la importancia de proteger la economía, que ya ha sufrido un impacto negativa, a la celebración de las fiestas locales.
Tal y como informó este medio, los municipios de Sierra Mágina fueron los primeros de la provincia en anunciar la cancelación de ferias y verbenas en los próximos meses. Posteriormente, los munícipes de La Campiña y La Loma anunciaron la misma decisión. La ausencia de espectáculos merma sobremanera la economía de los feriantes, quienes ya se han echado a la calle para pedir soluciones.
Únete a nuestro boletín