Sorprendidos dos motoristas en los Campos de Hernán Perea
La Guardia Civil inicia expedientes sancionadores por circular con motocicletas dentro de espacios protegidos, según informa en un comunicado
Componentes de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) estaban realizando servicio de vigilancia en el interior del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas cuando sorprendieron a dos personas circulando con motocicletas por una pista forestal. Concretamente en el espacio protegido de los Campos de Hernán Perea, en el paraje Campo del Espino, del término municipal de Santiago Pontones.
Los agentes procedieron a la identificación de los conductores. Según informan en un comunidado, se han cusrsado sendos expedientes sancionadores en materia de protección medioambiental por circular con vehículos a motor a través de terrenos forestales.
No es el primer caso de este tipo que se detecta en 2024. El pasado mes de marzo, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo de vigilancia y control motivado por la intrusión de grupos de moteros en espacios protegidos de la provincia. En total, se han podido cursar veinte denuncias administrativas por circulación con vehículos a motor en terrenos forestales.
Las zonas objeto de este operativo se centraron en tramos específicos del “Sendero Bosques del Sur- GR247”, del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Concretamente, en la etapa que afecta a “Sierra del Caballo” y “Montes Tiesas de Toya”, espacios protegidos pertenecientes respectivamente a los términos municipales de Huesa y Peal de Becerro.
Únete a nuestro boletín