Cerrar Buscador

Zancadas de diversión

Por Javier Esturillo - Enero 01, 2019
Zancadas de diversión
Participantes en la tradicional subida al Castillo de Santa Catalina. Foto: CA Quiebrajano

Más de 400 atletas ponen color al último día del año en la tradicional Subida al Castillo de Santa Catalina que organiza el Club Atletismo Quiebrajano

La Navidad es época de vacaciones, regalos y comidas copiosas, aderezadas con algún que otro capricho dulce. Nada mejor para quemar calorías que practicar algo de deporte y si puede ir acompañado de diversión, mucho mejor. Más de 400 atletas tomaron parte en la tradicional Subida al Castillo de Santa Catalina que organiza el Club Atletismo Quiebrajano en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

La prueba -no competitiva- salió desde la Plaza de la Concordia para recorrer las principales calles de la ciudad hasta su llegada a la fortaleza, donde los participantes brindaron por el nuevo año. Fueron algo más de seis kilómetros de carrera y caminata entre risas y bromas. Los corredores, entre los que encontraban muchos niños, disfrutaron de las vistas y de una tarde maravillosa. El ambiente fue eminentemente festivo. Hubo gorros de Papá Noel y algún que otro disfraz que dieron un colorido especial a esta vigesimocuarta edición.

Cada año son más los jiennenses que se suman a la Subida al Castillo de Santa Catalina hasta convertirla en un clásico de la programación deportiva para estas fiestas. "Esta, como el resto de propuestas navideñas, tiene el objetivo de que nuestros deportistas y aficionados disfruten durante estas fechas del deporte que más les gusta", asegura el concejal del ramo, José María Álvarez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK