Cerrar Buscador

El Barça aviva su idilio con el Olivo Arena

Por Fran Cano - Enero 06, 2024
Compartir en X @FranCharro
El Barça aviva su idilio con el Olivo Arena
Pito, autor del gol de la victoria culé, defiende el cuero ante Chino. Foto: Juan Carlos Fernández.

Los azulgranas remontan el tanto de César (2-1) y disputarán la final de la Supercopa de España contra Jimbee Cartagena

El Jaén Paraíso Interior perdió (2-1) ante el Barça en la segunda semifinal de la Supercopa de España, disputada en el Olivo Arena. La finalísima será mañana en el pabellón de la capital desde las 18:15 horas y medirá a los catalanes contra Jimbee Cartagena, que venció (2-4) a Palma Futsal.

Se llevó al descanso una renta por la mínima el equipo amarillo. Pudo ser más amplia si hubiese tenido más acierto en el remate; contó un par de postes aparte del tanto. El trabajo defensivo del anfitrión fue un espectáculo en la primera parte.

César derrochó sus virtudes en el gol, logrado antes de los cinco minutos. Robó el cuero en media pista, acompañó a Brandi, que desenfundó desde lejos y provocó el rechace de Feixas. En el lugar exacto de la pista estaba el de Cabra para recoger el cuero y mandarlo a las mallas.

El Olivo Arena cantó el himno de Andalucía, porque la semifinal tenía muy buena pinta. Erick lanzó un zapatazo que se fue al travesaño. Al Barça se le notaba más cómodo con espacio por delante, a la contra, y acusaba la presión en pista rival del equipo de Dani Rodríguez. En una acción de colmillo, Dani Zurdo le robó la cartera a Cohelo, que paró la pelota con la mano. No pudo Jaén concretar la falta directa, orquestada entre Chino y César e intervenida previamente por el técnico amarillo en tiempo muerto.

Cohelo se citó con Espíndola antes del segundo poste de los locales, esta vez ejecutado con un zambomba de falta directa de Renato. Míchel tuvo el segundo tras una acción genial de Alan Brandi, que bailó entre tres y cedió para el 21, forzado en el remate. Dyego y Pito rozaron el empate en los segundos finales sin acierto.

Mati Rosa tuvo el segundo en la reanudación, pero no dirigió el el balón a puerta. Espíndola enseguida una mano salvadora tras un disparo genial de Matheus. Antonio también rozó la igualada con un chut con la zurda que salió muy cerca del palo.

Feixas negó a Renato en una acción estupenda del brasileño, muy hábil en la conducción. Chino casi logra el gol del torneo lanzando un envío desde la pista que acabó con el arquero culé en las mallas; faltó el balón.

EMPATE DE SERGIO GONZÁLEZ EN INFERIORIDAD

Los primeros diez minutos del segundo tiempo dieron cuenta de calidad de ambos equipos, pues si el Barça fue más atrevido, igualmente el Jaén Paraíso Interior mantenía la chispa y el ímpetu competitivo. Y otra muestra, Matheus se llevó la segunda amarilla y quedó fuera de la semifinal tras una zancadilla a Brandi. Lo intentó el Olivo Mecánico, sobre todo con César, pero no pudo sacar rédito de la superioridad numérica.

Se levantó del suelo el cuadro catalán con algo de fortuna. Un mal rechace de Chino le dejó el cuero franco a Sergio González en un contragolpe. "No podemos venirnos abajo", dijo Rodríguez en el tiempo muerto para paliar la sacudida mental.

El 16 azulgrana estuvo a punto de marcar el doblete en la vuelta a la pista; la energía del partido había cambiado. Dyego dejó otra acción individual de mérito que no acabó en gol gracias a la parada de Espíndola. Taborda probó a Feixa con un misil y despabiló al Olivo Arena, del lado de su equipo siempre, también en el momento más complicado.

PITO MARCA EL SEGUNDO

Materializó la remontada Pito, en vuelo libro para ejecutar con la puntera al palo largo del meta amarillo. La acción del 10 desnivelaba el choque a falta de cuatro minutos para el desenlace.

Dani Rodríguez reaccionó con el juego de cinco. Con Míchel habilitado como portero-jugador, Jaén buscó igualar con rapidez y forzar los penaltis, pero el Barça supo defender con firmeza. Dani Zurdo tuvo el empate a centímetros tras un servicio franco con la puntera de Mati Rosa. Se quedó muy cerca Renato en la agonía con dos chuts desviados. Duelo de altura decidido cuando más fácil parecía para el Jaén Paraíso Interior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK