Las tarjetas monedero enfrentan a la Junta con la Subdelegación del Gobierno
Ángela Hidalgo asegura que 17.800 jiennenses se quedan sin alimentos y Manuel Fernández Palomino recuerda que el programa vela por la pobreza infantil
Las tarjetas monedero, un programa impulsado por el Gobierno de España para proteger a las familias vulnerables con hijos, ha enfrentado a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno. Según indica la delegada Ángela Hidalgo, la revisión del programa dejará sin alimentos básicos a 17.800 jienneses; el subdelegado Manuel Fernández Palomino contesta hoy y señala que la iniciativa está pensada principalmente para luchar contra la pobreza infantil.
En un comunicado hecho público ayer, la Junta pide que las tarjetas monedero no sean "exclusivas" para familias con hijos en situación de pobreza severa. Sólo se podrá atender a unos 3.150 jiennenses, según las estimaciones realizadas por la Consejería de Inclusión Social, quien señala a través de Hidalgo:
El Gobierno andaluz defiende un sistema mixto donde convivan las tarjetas monedero y el reparto directo. "Nosotros pusimos un programa pionero para familias vulnerables con Cruz Roja para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, al tiempo que se mantuvo el reparto directo con entidades", asevera Hidalgo.
"LAS FAMILIAS NO SE QUEDARÁN FUERA DE LA PROTECCIÓN"
Manuel Fernández Palomino aclara acera de la tarjetas monedero: "Esto no quiere decir que haya familias que se vayan a quedar fuera de este sistema de protección. Las familias que no tengan menores a su cargo podrán seguir siendo beneficiarias de los alimentos que se gestionan a través de los Bancos de Alimento". Y añade:
El programa facilita 130 euros al mes a dos miembros de la unidad familiar (un adulto y un menor); 160, a tres miembros; 190 a cuatro, y 220, a cinco o más.
Únete a nuestro boletín