El taxi de Jaén apoya en Madrid la guerra contra la liberalización del sector
El colectivo jiennense se suma a la protesta, con millar y medio de colegas de Andalucía, para que se respete la ley: una licencia VTC por cada 30 taxis; Pablo Casado apuesta por liberalizar el sector
Han sido noticia en medio de Fitur, y aún son actualidad: el sector del taxi madrileño continúa su guerra contra la liberalización del sector. Hoy compañeros de Jaén secundan la concentración primero ante la sede del PP, en Génova, y más tarde, en Sol, junto al Gobierno autonómico. Más de millar y medio de profesionales de Andalucía se han sumado a la cita.
Luis Carlos García, de la Asociación Gremial del Taxi, explica a este diario que el objetivo de las protestas pasa por "cumplir la ley": que haya una sola licencia de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC) por cada 30 taxis. "Pedimos que este tipo de vehículos no puedan hacer paradas en las calles, porque para el servicio instantáneo ya está el taxi", argumenta.
García, como el resto de colegas del sector, entiende que las medidas que están sobre la mesa para regular la actividad de los VTC serán positivas para el taxi. Por ejemplo, estipular el límite de contratación de un VTC a quince minutos, duración que los ayuntamientos podrían prolongar hasta la hora. Sería, admite el jiennense, devastador para las multinacionales como Cabify.
ANDALUCÍA, LA RÉPLICA DE MADRID
El apoyo en Madrid tiene una repercusión lógica en Andalucía, dado que ambas comunidades son gobernadas por el PP. "Lo que pase allí nos influirá aquí. Hoy Pablo Casado, líder del PP, ha propuesto una liberarización del taxi", señala García.
En concreto, el líder conservador apuesta por crear, simultáneamente, un fondo para la recompra de licencias. "Si dejamos que decidan las multinacionales, cobrarán lo que les da la gana y el taxi dejará de ser un servicio público", indica García, y apunta al quid de la cuestión: si el oficio tiene horizonte como servicio público.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Telepie Jaen Enero 29, 2019
Este es el peor enemigo del taxi en Jaén lo fue su antecesor y el más .Se queda con los servicios largos y administra la central.El enemigo está en casa que se pregunte por aquí por qué no compra nadie en su asociación..
responder