Divertida y emocionante sesión de cuentos 'contra el cáncer'
Animahist teatraliza sobre el escenario del teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos dos cuentos de madres del municipio con hijos afectados por la enfermedad
"Visibilizar que existe la enfermedad y que se sale de ella, tocando estos temas emotivos pero de una manera divertida", aclara Rubén Hinojosa, de la compañía Animahist, que ayer mismo debutó sobre las tablas del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos, una ciudad que conoce bien el trabajo de este grupo a cuenta del buen número de actuaciones que han protagonizado en el municipio anteriormente.
La ocasión era especial, si se tiene en cuenta que la sesión giraba en torno al cáncer y su incidencia en los más pequeños. Un tema delicado que, de la mano de Animahist, dejó claro al público que es posible salir de las garras de este mal devastador. Para demostrarlo, qué mejor que la experiencia de dos mujeres marteñas cuya historia de superación han trasladado a las páginas para convertirla en sendos relatos escenificados por la compañía bajo un título común: Vivir.
"Son dos cuentos escritos por mujeres de allí que han sufrido la enfermedad de sus hijos, el área municipal de Salud nos propuso teatralizarlos para mostrarlos a los niños y concienciarlos, con la ayuda de la asociación ALES", expresa Hinojosa. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y el resultado no ha podido ser más redondo, a tenor de la emoción y los aplausos que despertó entre los asistentes, estudiantes de Martos y de la pedanía de Monte Lope Álvarez que, junto con algunos de sus profesores, disfrutaron y reflexionaron a la par.
"El primer cuento trataba de una niña que dibujaba hadas que cuidaban de los niños y el segundo, del 'viaje' de un niño desde que se entera de que tiene cáncer y hasta que se cura", según el actor. Una buena manera de normalizar la existencia de esta afección entre la población infantil al tiempo que se les coloca ante la realidad de su cura.
Únete a nuestro boletín