Teresa Valderrama regresa a casa para mostrar su 'Evolución'
La creadora inaugura su primera muestra en solitario hoy en Galería Sin Nombre de Jaén capital, disponible hasta el 31 de mayo
Vuelve a casa Teresa Valderrama Zafra (Jaén, 1972) para compartir su primera muestra en solitario, titulada Evolución. Hoy, desde las 20:00 horas, inaugura un trabajo que estará disponible hasta el 31 de mayo en la Galería Sin Nombre, en el número 20 de la calle Maestra de la capital.
"Tengo nervios normales, porque vuelvo a mi tierra, a mi casa. Es diferente a las anteriores, cuando compartí mis creaciones con otros compañeros artistas", recuerda la artista en declaraciones a Lacontradejaén.
Evolución está compuesta por 24 obras que muestra el tránsito de un estilo figurativo hacia "un abstracto puro", en el que la jiennense basa los colores. "Utilizo la base del mar de olivos y me inspiro en los colores del mar que disfruto en las playas de Alicante, donde resido", argumenta.
El proyecto es deudor de un estilo de trabajo y un enfoque que Teresa Valderrama aprendió a partir de las enseñanzas de un artista afincado en Parma (Italia). "En esta ocasión me he dejado llevar por lo que yo sentía, particularmente por el cambio del estilo", concluye.
Únete a nuestro boletín