Raúl Ordóñez: "En redes importa más el contenido que el número de seguidores"
El 'influencer' jiennense, con cerca de un millón de fans en TikTok e Instagram, analiza los tipos de contenido en comunidades digitales
Raúl Ordóñez (Jaén, 1979) es profesor de marketing digital en varias escuelas de negocio, también tiene una propia, con 19 años de experiencia, y ha logrado hacerse un hueco (creciente) en el ecosistema de las redes sociales. Tiene más de 245.000 seguidores en Instagram y supera los 638.000 en TikTok. "En las redes no todo son los fans; es más importante el contenido", opina en declaraciones a este periódico.
Ordóñez clasifica cuatro caudales en función del contenido: entretenimiento, emocionales, sorpresas y educación. Él está en el último y da consejos, de forma amena y con afán didáctico, sobre ciberseguridad, tecnología y aplicaciones.
Si repasa la evolución del mundo digital, el de Jaén interpreta que primera atención era el texto (fotos, chats y Twitter); después el foco giró hacia las fotografías, con la irrupción de los primeros teléfonos inteligentes, y ahora manda el audiovisual, concretamente el vídeo corto y vertical. "Y TikTok es el terremoto que ha desencadenado esta tendencia junto con móviles con aun más capacidades", apunta y, más detalladamente, revela su fórmula:
HUIR DEL AUTOBOMBO
Sobre esta red de audiovisuales impulsada en 2016, Raúl Ordóñez destaca que en sólo dos años ha crecido de forma exponencial. La clave para sumar seguidores está en ganar presencia en el apartado 'Para ti', una suerte de expositor/escenario, disponible justo al abrir la app, donde la audiencia ve tus producciones.
El jiennense da un consejo bien práctico: huir del autobombo en redes sociales. "Tu cuenta no puede ser un tablón de anuncios. En vez de centrarte en ti, publica contenido que ayude a tu público. Así tu crecimiento será sostenible", sentencia.
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