Tres posibles implicados en la muerte de Magalhaes
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por supuestamente estar relacionados con el disparo en la cabeza que acabó con la vida del vecino de la capital, de 31 años
El jueves fue uno de los días "más duros" que recuerdan algunos vecinos del barrio de San Felipe. En la Calle del Tiro Nacional había muerto, a las seis de la mañana y de un disparo en la cabeza –entró por el lateral izquierdo y salió por el derecho–, Alberto Magalhaes, un vecino de la capital de 31 años y 26 antecedentes policiales, al que su mujer encontró con un tiro en la cabeza, pero aún con vida, en la puerta de su casa. Ahora, tal y como avanza Europa Press, la Policía Nacional ya tiene a tres detenidos por supuestamente estar relacionados con el crimen de San Felipe.
La investigación judicial en torno a la muerte por arma de fuego de Magalhaes continúa bajo secreto de sumario y no se descarta ninguna posibilidad, aunque el pasado delictivo del joven jiennense, tal y como aseguraban los vecinos la misma mañana del crimen, podía ser "el motivo" de que Magalhaes hubiese perdido la vida en la puerta de su casa, cuando aún dormían su mujer y sus dos hijos menores. Y es que en San Felipe a nadie se le olvida que Alberto fue, cuando solo tenía 14 años de edad, condenado a cuatro años de internamiento por el homicidio del joven iliturgitano Jaime Ordóñez, que recibió 33 puñaladas de varias personas y por las que Magalhaes y otros tres individuos más –uno de ellos menor también– fueron condenados en el conocido como 'Crimen de la movida'.
Después, los delitos continuaron y el joven aumento hasta los 26 delitos su hoja policial, la mayoría por robos con fuerza, violencia de género y contra la salud pública.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Un historial que ha hecho que la Policía tenga a mano varios hilos de los que tirar para esclarecer la muerte de Magalhaes. Se investiga si el pistolero actuó solo o iba acompañado, algo que, con las tres detenciones, puede quedar más claro. También sigue bajo secreto de sumario cómo llegó y cómo huyó de la calle del Tiro Nacional aquella noche el homicida. Interrogantes que la Policía Nacional va camino de resolver para dejar a la familia de Magalhaes y a los vecinos de San Felipe un poco más tranquilos, porque los nervios "están ahí" desde que a las seis de la mañana del pasado jueves un disparo los despertase. Y después la tragedia.
Únete a nuestro boletín