La capital recibe noviembre con los hoteles al completo
La Oficina de Turismo recibe 1.358 visitantes, mientras que el Castillo de Santa Catalina ha sido visitado por 872 personas
Las previsiones de ocupación hotelera no fallaron en Jaén capital. De hecho, la realidad superó las expectativas: los hoteles colgaron el cartel de completo los días 1 y 2 de noviembre, según señala el Ayuntamiento de Jaén en el balance del Puente de Todos los Santos.
Las cifras que facilita el equipo de Gobierno son las siguientes: 1.358 personas acudieron a la Oficina de Turismo y 872 viajeros pasaron por el Castillo de Santa Catalina. De acuerdo con las mismas fuentes, hay un incremento del 7,28% en cuanto a visitas nacionales a la Oficina de Turismo en comparación con los días de celebración del año pasado.
El viernes y el sábado pasados fueron los días de mayor afluencia turística en la ciudad. El número de visitante al Castillo fue el doble que en los mismos días del ejercicio anterior. "Estamos en la base desde la que hemos comenzado a trabajar para crecer", valora José Manuel Higueras, concejal de Cultura y Turismo. El Ayuntamiento destaca que el destino Jaén ha funcionado "con grandes resultados" a lo largo del mes de octubre en lo que concierne a ocupación hotelera.
Tal y como informó este medio, los destinos de la provincia con más ocupación el pasado puente fueron el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y el que conforman Úbeda y Baeza, pues ambos rondaron el cien por cien, según los datos facilitados por la Asociación de Alojamientos.
Únete a nuestro boletín