Doce deportistas se formarán con el programa de alto nivel de la UJA
La iniciativa Paduan de la Universidad, asentada desde 2016, concilia la carrera académica y la deportiva del estudiantado
Doce estudiantes toman parte este año del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (Paduan) de la UJA. La iniciativa, implementada desde 2016, posibilita que los alumnos concilien las carreras académica y deportiva.
Los elegidos del curso 2022/2023 son Carmen Carmona, estudiante de Educación Social y jugadora de rugby; Belén Castellano, de Fisioterapia y jugadora de rugby; Rocío Díaz, de Medicina y atleta; Katerina García-Roko, de Enfermería y jugadora de Judo; Alberto González, de Fisioterapia y atleta; Manuel González, de Ingeniería Mecánica y jugador de rugby; Carlos González, de Enfermería y atleta; Marina Molina, de máster y jugadora de rubgy; Marta Navas, de Psicología y karateca (Kempo Kárate); Martín Ramírez, de Medicina y jugador de Baloncesto; Maxim Esviridov, de Fisioterapia y corredor, y Elena Torres, estudiante de Psicología y luchadora (Lucha Olímpica).
"Apostamos por el deporte porque tenemos muy claro que la cultura deportiva forma parte de la universitaria. Porque proporciona una serie de valores que forman parte de la formación universitaria, como el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad, el trabajo en equipo", expresa en un comunicado el rector de la UJA, Juan Gómez.
A la presentación del Paduan, celebrada esta semana, acudieron, además de Gómez, la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, así como la atleta y egresada de la UJA Natalia Romero, que este año será madrina de los deportistas acogidos a este programa.
Únete a nuestro boletín