'Valdepeñas Vale' eleva al Defensor del Pueblo Andaluz las quejas por los apagones
La plataforma ciudadana de Valdepeñas de Jaén recaba apoyos para emprender una demanda judicial contra la empresa eléctrica
La preocupación por los apagones en la Sierra Sur y en El Condado genera más movimiento de los vecinos afectados. La plataforma ciudadana Valdepeñas Vale ha recabado ya 1.500 firmas que elevará al Defensor del Pueblo Andaluz. El colectivo avisa en un comunicado que está dispuesto a judicializar a la empresa eléctrica.
"El suministro es un bien de primera necesidad cuya interrupción injustificada pone en serio peligro el trabajo diario del empresariado e, incluso, la salud de quienes necesitan respiradores, servicios tecnológicos de teleasistencia u otro tipo de aparatología de vital importancia", remarca la asociación.
Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, confirma a este medio que la recogida de firmas partió del movimiento ciudadano y que el Ayuntamiento ha respaldado y facilitado, igual que ocurrió en Los Villares, otro de los municipios afectados en la Sierra Sur, junto con Fuensanta de Martos, Jamilena y La Bobadilla (Alcaudete).
'Valdepeñas Vale' trabaja en un estudio de los cortes intermitentes del suministro eléctrico en jornadas en las que, según asegura el colectivo, no hay "alteraciones meteorológicas" que expliquen los apagones.
ASUNTO ABORDADO EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
El PSOE de Jaén ya ha llevado al Parlamento andaluz el asunto de los apagones en la Sierra Sur y en El Condado, donde también es un problema ya endémico, a través de preguntas orales y escritas dirigidas al consejero de Hacienda, Juan Bravo, a fin de que el Gobierno andaluz garantice un servicio de calidad.
Felipe López, parlamentario socialista, ya ha mostrado en público su respaldo a las acciones emprendidas tanto por los ayuntamientos como por colectivos, así como ha valorado la unión conjunta, como el cónclave sellado en Fuensanta de Martos por los pueblos afectados de la Sierra Sur.
Únete a nuestro boletín