El vandalismo golpea ahora a la plaza Deán Mazas
Uno de los cipreses alojado en un gran macetero ha sido arrancado de cuajo en la céntrica zona de la capital
El vandalismo ha vuelto a golpear al centro de Jaén, esta vez a la plaza Deán Mazas, donde han arrancado un ciprés que el Centro Especial de Empleo había alojado en un gran macetero, según indica hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Jaén.
Los hechos se produjeron la madrugada del pasado viernes. La plantación de árboles y plantas en los parterres y jardines forma parte del proyecto de recuperación y mantenimiento de las zonas ajardinadas que el Centro Especial de Empleo está llevando a cabo en la ciudad y que concluirá a finales de mes, cuando se habrán plantado más de 40.000 especies.
"Es un acto de total incivismo que va en contra de los valores comunitarios y del esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para embellecer y preservar los espacios públicos de nuestra ciudad", lamenta el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo.
"SEAMOS GUARDIANES DE NUESTRO PATRIMONIO"
"Seamos guardianes de nuestro patrimonio tanto material como natural y recuerda la importancia de cuidar y respetar los espacios públicos que enriquecen la vida de Jaén", sentencia el edil.
Únete a nuestro boletín