Malestar en Frailes por la sucesión de destrozos
El Ayuntamiento pide concienciación tras los ataques a la fuente de la Iglesia y a los maceteros de la calle Deán Mudarra
El vandalismo vuelve a azotar a las calles de Frailes y esta vez se ha cebado con una zona que precisamente está viviendo un resurgimiento, el entorno de la Iglesia Santa Lucía Mártir. El caño de la fuente ha sido arrancado.
Además, vecinos describen a este medio intentos de entrar en casa próximos a la calle Caridad, conocida como las Escalerillas de Los Muertos, recién remodelada con una inversión cercana a los 100.000 euros.
"Y en una caseta de la calle Elvira también han roto la puerta para entrar. Son demasiados destrozos últimamente", expresa un residente, preocupado por la escalada de violencia.
DE NOCHE Y EN LA MADRUGADA
De hecho, en torno a la medianoche del pasado sábado también sacudieron los maceteros ubicados en la calle Deán Mudarra. "Le quitaron toda la tierra", confirma a Lacontradejaén Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes.
El Ayuntamiento ya ha intentado localizar a "grupos" que, presumiblemente, aprovechan las horas en la noche donde hay menos gente en las calles. El equipo de Gobierno pide concienciación para evitar más daños al mobiliario urbano, así como sustos innecesarios a los mayores que viven solos.
Únete a nuestro boletín