Cerca de 400 vecinos precisan el arreglo del Camino de las Cabezadas
La asociación Rincón de Barcelona solicita integrarse en 'Ciudadanos por Jaén' para que las peticiones de la zona cobren más fuerza
Son cerca de 400 vecinos los que todavía esperan el arreglo del Camino de las Cabezadas, en las afueras de la capital. José Sánchez preside dos de los tres colectivos vecinales de la zona, Rincón de Barcelona y Pago de Juan Ramos. El tercero es Puente Nuevo. "El arreglo es primordial, porque el camino continúa muy deteriorado", expresa en declaraciones a este periódico.
Sánchez ha solicitado este mes que 'Rincón de Barcelona', que representa a 65 viviendas, pase a formar parte de la federación Ciudadanos por Jaén, presidida por Antonio Guerrero. Según señala Sánchez a este medio, los más de dos kilómetros del camino necesitan una intervención integral. "El último asfaltado fue hace siete u ocho años. La última obra la ejecutó Aqualia, cuando acometió el agua potable. Hubo un parcheo hace cuatro años que, en realidad, no solucionó nada", recuerda Sánchez.
Entre las mejoras que se esperan está reforzar las paredes del camino, dado que vehículos pesados lo transitan a menudo. El dirigente vecinal recuerda el caso de unos automóviles que necesitaron el rescate de Bomberos justo en el caz, que por entonces no tenía agua para suerte de los accidentados.
LOS SERVICIOS BÁSICOS, OTRO FRENTE ABIERTO
Las asociaciones que preside José Sánchez están en la misma situación que todas las que están afectadas por el asunto urbanístico: aguardan a la llegada de servicios básicos —agua, luz y autobuses— como en el resto de barrios de Jaén.
El colectivo confía en que la integración en 'Ciudadanos por Jaén' dé mayor musculatura a las peticiones que realice al Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín