Cuatro años de World Pádel Tour en Jaén
El Ayuntamiento cierra un acuerdo con la organización para que la capital sea sede oficial del circuito hasta 2022
El mejor pádel del mundo se podrá ver en Jaén durante los cuatro próximos años. El alcalde, Javier Márquez, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el director nacional de World Padel Tour (WPT), Luis Torres, han cerrado un acuerdo para que Jaén sea sede oficial de la competición hasta el año 2022, “por lo que esta prestigiosa e internacional competición volverá a convertir a Jaén en la Catedral del padel mundial”.
El éxito del pasado Caja Rural Jaén Open, disputado en el mes de mayo, ha sido clave para que la organización siga apostando por la capital. “Han sido muchos los jiennenses y representantes del sector hostelero y hotelero los que nos han demandado que el WPT volviera a celebrarse en nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito que supuso su celebración el pasado año, y la repercusión mediática y económica que aportó a la ciudad. Un evento que supuso casi dos millones de euros de retorno para la ciudad”, destaca el alcalde.
En este sentido, el alcalde recuerda: “Esta gran cita deportiva volverá a poner a Jaén en el circuito de élite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país. Desde el Ayuntamiento de Jaén apostamos por traer a nuestra ciudad los mejores eventos deportivos por el gran impacto que tienen”, subraya antes de añadir: “Hemos conseguido que WPT, que se quedó encantado de la acogida en Jaén del pasado año, vuelva a Jaén y lo haga de nuevo en el mejor marco posible como es la Plaza de Santa María y con nuestra Catedral que es el mejor patrimonio de esta ciudad como marco incomparable”.
World Pádel Tour está inmerso en la planificación del calendario del próximo año, en el que Jaén compartirá protagonismo con ciudades de la importancia de Madrid, Valladolid, Vigo o Menorca, entre otras.
Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se coronaron campeones del primer Abierto Caja Rural de Jaén, cuarta prueba puntuable del World Padel Tour, tras vencer al sevillano Paquito Navarro y al argentino Juan Martín Díaz por un doble 6-3. En categoría femenina, el triunfo fue para la pareja formada por las gemelas Sánchez Alayeto se llevaron la final al derrotar a Gemma Triay y Lucía Sainz por 7-5, 3-6 y 7-6(5) tras dos horas y 53 minutos de espectáculo.
Únete a nuestro boletín