La apuesta por municipalizar la zona azul sigue en pie
Julio Millán apuesta por que el servicio sea gestionado por el Ayuntamiento y Javier Márquez se felicita por defender una idea que ya puso sobre la mesa el PP
Lo defendió el anterior equipo de Gobierno y el nuevo formado por PSOE y Ciudadanos es de la misma opinión. El alcalde de Jaén, Julio Millán, tiene la intención de retomar el compromiso de gestión directa del servicio de zona azul por los beneficios que supone para la ciudad. Entre ellos, mejora la movilidad, la rotación de los vehículos y el acceso de las diferentes barriadas, la recaudación o estabilizar la situación de los trabajadores. Así lo ha trasladado en una reunión mantenida con representantes de CCOO, entre ellos su secretario general en Jaén, Francisco Cantero.
Sobre este asunto se ha pronunciado Cantero, que ha dejado claro que hay que trabajar para “hacer realidad su municipalización". Defiende una mejora de un servicio que considera esencial para la ciudad porque, entre otros asuntos, ayuda a reducir la contaminación, permite solucionar el problema del aparcamiento y es una fuente de ingresos.
Fue en marzo de este año cuando el exconcejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, apostó por la municipalización directa o bien en una gestión a través de una sociedad municipal cien por cien de capital público como es Epassa. Con este paso, la Administración local regularizaba una concesión que llevaba sin contrato desde el año 2013.
Es por eso que ahora, el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Márquez, se felicita de que se esté en sintonía sobre este asunto. "Se llevó una propuesta al pleno y fue aprobada por unanimidad, dando estabilidad a los empleados y ofreciendo un mejor servicio a los jiennenses, por lo que celebramos que Julio Millán continúe la buena senda marcada en el anterior mandato continuando con la tramitación del expediente”, aplaude Márquez.
Únete a nuestro boletín