El fuego de Segura, más cerca de ser controlado
El Plan Infoca reduce el número de efectivos en la zona perimetral y confía en que pronto pueda estar controlado
Cuarto día de lucha sin cuartel contra el fuego que ha arrasado ya más de 830 hectáreas de bosque en Segura de la Sierra. La buena noticia es que el operativo del Plan Infoca que trabaja por tierra y aire está más cerca de controlarlo. Los bomberos seguirán remojando la zona perimetral con el fin de evitar que surjan focos. El puesto avanzado del Plan Infoca ha reducido el contingente en relación con jornadas anteriores y, en estos momentos, trabajan sobre el terreno 91 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, seis autobombas y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como un medio aéreo.
El Infoca asegura que "todavía es muy pronto para conocer las causas del incendio". Lo que sí se conoce ya es una estimación inicial perimetrada de 830 hectáreas la superficie calcinada por el fuego, si bien, destacan que esta zona presenta islas de vegetación no afectada en su interior. El delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, confirmó a distintos medios que el fuego está "perimetrado" y su extinción "evoluciona favorablemente". Todo el operativo espera que, a lo largo de la jornada de hoy, se produzcan avances importantes.
Por su parte, el Servicio Coordinado de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, informa, que tras reabrirse el viernes la carretera JV-7032, que une Segura de la Sierra con Los Colladicos, así como la JF-7038 y la JF-7039, que estaban cortadas, la única vía que permanece restringida a la circulación es la JF-7016, pero por prevención y para que pueda ser utilizada por los medios terrestres que conforman el dispositivo de lucha contra el fuego.
Únete a nuestro boletín