El Cetedex sigue adelante con la adjudicación de trabajos
Defensa adjudica el contrato del vallado a Vialterra Infraestructuras mientras que la Confederación de Empresarios busca firmas colaboradoras
El Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, el conocido Cetedex, sigue su camino ajeno a resultados electorales y a disputas políticas. Esta misma semana, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la formalización del contrato del vallado del espacio a la empresa Vialterra. De esta manera, en breve empezarán las obras de manera física alejando las suspicacias de los ciudadanos.
Las previsiones son que en octubre de 2024 empiece la edificación del campus principal para el posterior desarrollo tecnológico en el que trabaja Defensa. Ya a primeros de mes, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Jaén aprobó iniciar el expediente para la adquisición de los terrenos en los que se construirá el campo de pruebas avanzado. Tendrá una superficie de 630 hectáreas y se ubicará junto al campus principal, en un espacio colindante y en paralelo a la antigua N-IV.
Mientras tanto, la Confederación de Empresarios de Jaén busca firmas colaboradoras. El pasado 24 de julio envió un correo electrónico a su base de datos en el que se explicaba que el Ministerio de Defensa ha solicitado un listado de empresas que puedan prestar sus servicios en la puesta en marcha del Cetedex.
"Desde la Confederación de Empresarios de Jaén le hemos trasladado al Ministerio de Defensa que en nuestra provincia hay empresas y empresarios que pueden participar en la ejecución y puesta en marcha del proyecto y ya en la actualidad se están llevando a cabo actuaciones sobre el campus principal con el vallado perimetral y también con la licitación de urbanización y edificación", explica. Pero, además, va a aportar un listado de nombres colaboradores y que abarcaría multitud de sectores como construcción, ciberseguridad, ingeniería, instaladores eléctricos, I+D+i y metal mecánico entre otros.
Únete a nuestro boletín