Cerrar Buscador

Agentes heridos, tiros al aire, amenazas de muerte y siete detenidos

Por Javier Esturillo - Abril 29, 2018
Agentes heridos, tiros al aire, amenazas de muerte y siete detenidos
Comisaría de la Policía Nacional de Linares.

Tres policías nacionales, dos locales y varios guardias civiles resultan heridos de distinta consideración en un enfrentamiento con un clan de la Estación Linares-Baeza

De película. Tres policías nacionales, dos locales y varios guardias civiles resultaron heridos en un enfrentamiento con un clan de la Estación Linares-Baeza, en el que han sido detenidas hasta siete personas, según confirman fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía. Los hechos comienzan cuando un coche patrulla de la Policía Nacional que realizaba un control en la pedanía linarense detecta, pasadas las once de la noche de ayer, un vehículo de alta gama a gran velocidad. Tras darle el alto y lograr detenelo, otro automóvil, un mercedes de color negro, se coloca detrás del zeta hasta bloquearlo. Segundos después, varios individuos descienden de ambos coches y comienzan a golpear con brusquedad en el cuerpo y en la cabeza a los agentes mientras disparan al aire con la intención de desarmar a los policías y arrebatarles las comunicaciones. Los funcionarios consiguen solicitar refuerzos, y hasta el lugar de los hechos se trasladan cuatro patrullas más, dos de la Policía Nacional y otras tantas de la Local. Se produjo otra trifulca en la que participaron hasta 70 personas que salieron en auxilio del clan. El resultado de la refriega, tres policías nacionales heridos y otros dos locales.

Los agentes, en medio del tumulto, consiguieron identificar a dos de ellos, que fueron detenidos y llevados a dependencias policiales. Ya en la Comisaría, uno de los arrestados solicitó atención médica y fue evacuado al Hospital San Agustín, donde se personó un grupo de familiares y amigos del detenido con el objetivo de asaltar el centro médico y llevarse al detenido, que, en ese instante, estaba custodiado por agentes. Ante el cariz que estaba tomando la situación, se vieron obligados a intervenir efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de la propia seguridad privada del hospital. En ese momento, comenzó otra trifulca en la que fueron heridos varios agentes de la Benemérita. La pelea se saldó con cinco arrestados más que, en estos momentos, se encuentran en dependencias de la Policía a la espera de pasar a disposición judicial. Los dos agentes golpeados en la Estación Linares-Baeza tuvieron que ser atendidos de diferentes contusiones. Uno de ellos sufrió lesiones importantes, como fractura de la clavícula. Los funcionarios recibieron, incluso, amenazas de muerte.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK