Alba Hayas Molina, la modelo autodidacta que quiere reinar en España
"Representar a Jaén en Miss Grand Spain es un orgullo y una responsabilidad", asegura la joven de 26 años, vecina de La Glorieta
Todo es voluntad en Alba Hayas Molina (Jaén, 1996), flamante Miss Grand Jaén a pocos días de embarcar rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde representará a la provincia Miss Grand Spain. "Es un orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Me voy a esforzar al máximo", promete la modelo en declaraciones a este periódico.
Fue el pasado 11 de diciembre cuando Alba Hayas se impuso en el ámbito provincial, un certamen marcado también por el concurso de Aroa Rodríguez, la primera chica transexual que compitió en la iniciativa. "No me esperaba ganar, porque era mi primera vez y empecé absolutamente desde cero", reconoce Hayas.
Estudiante de higiene bucodental y monitora en un comedor escolar de Jaén, Alba Hayas se prepara mayormente de forma autodidacta, si bien también ha recibido clases de pasarela de Robert Nilen, 'coach' oficial de pasarela escénica de Miss Grand Spain.
LA IMPORTANCIA DE LA ORATORIA
La competición como tal se desarrollará desde los días 23, 24 y 25. La jiennense sueña con ganar, aunque reconoce que entrar en el Top10 ya sería un logro, dado que concurren a la cita 34 candidatas. "Todas las compañeras vamos con las expectativas de ganar o al menos de quedar lo más alto posible", resume.
Alba Hayas ya se prepara para la oratoria, otro de los factores que evaluará el jurado. En caso de superar la primera fase, le tocará defender un discurso sobre los conflictos bélicos y el horror que generan. La jiennense ha recibido el apoyo esta semana del alcalde Julio Millán. La vecina de La Glorieta quiere seguir sumando experiencias en el mundo de la moda.
Únete a nuestro boletín