El grueso de los albergues de temporeros ya está abierto
Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Úbeda son los últimos en incorporarse mientras que puntos como Alcalá han alcanzado ocupaciones del cien por cien
El grueso de la red de albergues de atención a temporeros ya está abierto con la incorporación de las instalaciones de Torredelcampo, Úbeda, Martos y Torredonjimeno este viernes. Ya estaban en funcionamiento los de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Jaén capital, Mancha Real, Porcuna, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. En el caso de la Ciudad de La Mota, han llegado a tener ocupaciones del cien por cien.
Andújar procedió esta semana a la apertura del Albergue Municipal. A pesar de la mejora de la situación sanitaria el dispositivo mantiene las plazas para pernoctar. Aunque el edificio puede acoger hasta a 37 personas, el Ayuntamiento ha habilitado una decena para aislamiento en caso de contagio por Covid-19, con el fin de garantizar la seguridad y las medidas de prevención que siguen siendo necesarias para reducir posibles contagios.
Las personas temporeras que lo necesiten podrán estar alojadas en este dispositivo durante 4 noches, aunque este período podrá ampliarse según la demanda que se tenga de alojamiento y la afluencia de personas desplazadas hasta el municipio. Precisamente, cinco temporeros ya han utilizado las instalaciones en los primeros días de apertura.
Torredelcampo y Torredonjimeno lo hacen hoy, mientras que Úbeda y Martos tenían previsto hacerlo anoche. En este último caso, con 36 plazas, las mismas que el año pasado. Con respecto a la instalaciones torrecampeñas, cuentan con 48 camas, de las que cuatro están reservadas para mujeres y otras cuatro para aislamiento en caso de contagio por Covid-19. Está previsto que, ante los datos que arrojan una campaña escasa, se mantenga abierto durante 15 o 20 días.
Únete a nuestro boletín