Cerrar Buscador

El alcalde abre la puerta a un nuevo escenario laboral

Por Javier Esturillo - Julio 25, 2017
El alcalde abre la puerta a un nuevo escenario laboral
Javier Márquez, flanqueado por los líderes en Jaén de CC OO, Francisco Cantero, y de CSIF, Joaquín Álvarez.

Javier Márquez convocará la mesa general de negociación para abordar la recuperación de derechos laborales de los empleados públicos

Por primera vez en mucho tiempo, el equipo de Gobierno se muestra dispuesto a abrir un nuevo escenario laboral en el Ayuntamiento. Para empezar, convocará, a la vuelta de las vacaciones de verano, la mesa general de negociación para abordar, entre otros asuntos, la recuperación de derechos laborales de los empleados municipales, perdidos como consecuencia de la crisis económica. Así se lo ha transmitido el alcalde, Javier Márquez, a los líderes sindicales de CC OO y CSIF en la provincia, Francisco Cantero y Joaquín Jiménez, en la reunión que han mantenido en la Alcaldía. En ella, el regidor ha manifestado su voluntad de emprender conversaciones para "garantizar todos y cada uno de sus derechos laborales fundamentales" de los trabajadores de la Administración local.

Para ello se establecerán una serie de plazos en los que, además de esta cuestión, se hablará de la necesidad de establecer la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), básica en la organización del Ayuntamiento, algo que llevan exigiendo los sindicatos mandato tras mandato. Javier Márquez ha calificado la reunión de "cordial y satisfactoria" y confía en que sea el comienzo de una buena relación entre el equipo de Gobierno y las fuerzas sindicales.

Por su parte, el nuevo secretario general de CC OO considera que la convocatoria de la mesa de negociación era "necesaria e importante" con el fin de solucionar el problema de la paga extra de 2012, que todavía se le adeuda a los empleados municipales, y reconducir las conversaciones sobre la RPT.

El presidente de CSIF, Joaquín Álvarez, ha valorado la disposición y la voluntad del alcalde de reconocer la necesidad de comenzar un calendario de reuniones de manera que "se acuerden todos los derechos que se han ido perdiendo desde 2012".

La reunión se ha celebrado sin la presencia de ningún representante de UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, que, según fuentes de la sección sindical, no ha sido citado.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK