Detenido en Jaén tras colarse dos veces en la casa 'equivocada'
La Policía Local de Jaén detiene a un joven por allanamiento de morada y éste explica que estaba buscando a una persona pero no recordaba cuál era la casa
Hay ocasiones en las que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se enfrentan a casos un tanto surrealistas. Ha ocurrido esta semana en Jaén capital, donde un joven fue detenido por allanamiento de morada. Lo extraño del caso es que el arrestado se 'coló' dos veces en la misma vivienda 'equivocada' asegurando que buscaba a una persona pero no recordaba dónde vivía.
Según explica la Policía Local, fue en torno a las cinco de la madrugada cuando un joven presuntamente escaló hasta un segundo piso a través de una ventana, unos cables y una máquina de aire acondicionado. Logró colarse en el piso, encendió las luces y al ver que no era la casa que buscaba se marchó por la puerta de entrada.
Al parecer despertó a los inquilinos que no llegaron a enterarse de lo que había pasado en ese primer momento. Pero el caso no se quedó ahí. Acto seguido, y según el relato del cuerpo de seguridad, se arrepintió y llamó de manera insistente al timbre para volver a entrar. Fue ahí cuando los moradores avisaron a la Policía preocupados por lo que estaba pasando.
Como no le abrieron, el joven parece ser que se salió a la calle y volvió a colarse por el balcón en la misma casa. Los moradores, que ya sí estaban despiertos, oyeron el ruido en el salón y se encontraron al joven agazapado en el balcón. Inmediatamente, lo echaron sin que éste se opusiera, de acuerdo con el relato de las mismas fuentes.
La Policía Local explica que al salir del portal, la patrulla lo vio y no dudó de que él fuera el causante ya que un rato antes había intervenido con él y comprobado que sus facultades psíquicas eran "dudosas". Acto seguido, el dueño del piso lo confirmó.
Al ser detenido, le explicó a los agentes que estaba buscando a una persona que vivía en otro piso y no recordaba bien cuál era.
Únete a nuestro boletín