Vecinos piden amparo al Defensor del Pueblo Andaluz
Residentes de la zona Paquita Torres recogen firmas ante la desesperación y acusan al alcalde y a la Policía de no dar respuesta a los problemas del barrio
Desde hace muchos años, vecinos del barrio de Paquita Torres y calles adyacentes de Bailén viven con un gran problema. La convivencia se ha convertido, como denuncian, en un "auténtico infierno". "Derrapes, carreras de coches, drogas, alcohol, voces, basura esparcida" y un largo etcétera que los tiene desesperados. Tanto que no aguantan más. Han pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz y abierto una campaña de recogida de firmas en Change.org. Además, se sientes solos. Acusan al Ayuntamiento y a la Policía Local de no hacer nada por ellos.
En el escrito que se adjunta en la recogida de firmas, los vecinos afectados aseguran que el Ayuntamiento de Bailen, con su alcalde, Luis Mariano Camacho, a la cabeza y junto a la Policía Local hacen "caso omiso a las numeras peticiones". Alertan de que en estos últimos días la gravedad del asunto ha ido incrementándose. "Creamos esta campaña para pedir nuevamente que el alcalde, como gobernante del pueblo, tome las riendas del asunto y de una vez por todas solucione la situación", reclaman. Y es que, tal y como denuncian, son varias las reuniones que se han mantenido para intentar encontrar una solución y, de momento, todo sigue igual. Es más, según explican, los residentes que han tenido medios se han ido del barrio.
Todas estas acciones se llevan a cabo a través de la recién constituida Asociación de Vecinos Zona Paquita Torres. Bailenenses que se han juntado para luchar por el barrio pero que tienen miedo a dar la cara por temor a las represalias. Según explican a este medio, no van a parar hasta que se arregle porque los problemas son las 24 horas del día. "Así no podemos vivir. Voces, peleas y música las 24 horas del día. Da igual si es la siesta, como si son las tres de la mañana. Coches derrapando, trompos, carreras, bebiendo alcohol todo el día en la calle, desarman los frigoríficos, lavadoras, ahí mismo en la acera sin problema alguno y dando martillazos sean las diez de la mañana como las cuatro de la tarde, Siempre hay gente despierta las 24 horas para atender el supermercado de droga que tienen montado", relatan, desesperados. "Mandaremos toda la información a los diputados de España y si hace falta de Europa. La dejadez tanto del equipo de Gobierno como de la Policía es brutal", concluyen.
Únete a nuestro boletín