Ana Martos, la futbolista que deberá elegir superficie
La canterana de Mengíbar acaba de ser campeona de España con Andalucía Sub-16 y destaca tanto en futsal como en fútbol
Ana Martos Vílchez (Mengíbar, 2010) cumplirá 14 años en mayo y más pronto que tarde tomará una decisión, fútbol o futsal. Ocurre que es igual de talentosa sin importar la superficie y recientemente ha ganado su cuarto campeonato de España con Andalucía en el 40 por 20 con el equipo Sub-16.
"Ahora mismo le gustan los dos deportes, pero es cierto que el ritmo que lleva acabará algún día", explica a este periódico Ana Vílchez, la madre, quien ha disfrutado con el torneo de su hija disputado en Benidorm. La canterana marcó dos goles y fue importante en el triunfo de la blanquiverde sobre Madrid en la final (7-0) y en la semifinal ante Cataluña (1-0).
El balón llegó a los pies de la niña cuando tenía tres años, acostumbrada a acompañar a su hermano Francisco. Tanto se puso a verlo y a jugar con el balón que ahora destaca por su polivalencia. Sobre el verde brilla como extremo, mediapunta y delantera; en la pista se desenvuelve como ala, pívot e incluso de cierre.
LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS
Para entender la dualidad de la joven cuando viste de corto basta describir las próximas fechas competitivas. Del 1 al 3 de marzo jugará con Andalucía Sub-15 de fútbol en Murcia. "Después, se bajará del autobús y cogerá otro para irse a Galicia desde el 5 hasta el 9 de marzo y jugar como infantil de Andalucía en futsal", apunta la madre.
Ana Martos viste los colores del Atlético Jaén y es la única niña del equipo que compite en Primera Andaluza. "Tiene mucha visión de juego y se posiciona muy bien. Además, es rápida", describe la progenitora acerca de la niña, estudiante en el IES María Cabeza Arellano Martínez. "Seguro que terminará estudiando algo relacionado con el deporte", concluyen desde la familia.
Únete a nuestro boletín