Cerrar Buscador

Antonio Guerrero, entre dos aguas

Por Fran Cano - Septiembre 09, 2018
Compartir en X @FranCharro
Antonio Guerrero, entre dos aguas
Antonio Guerrero, reelegido presidente de la federación que ya lideraba.

El líder de 'Ciudadanos por Jaén' es reelegido como presidente justo cuando parte del movimiento vecinal da por sentado que entrará en política

LA POLÍTICA (VECINAL) QUE VIENE

Antonio Guerrero ha recibido el respaldo como presidente de la junta directiva de 'Ciudadanos por Jaén', la federación vecinal que preside desde 2014. La reelección se produce después del cisma ocurrido, a finales de julio, en 'Entre Cantones', donde vecinos exigen su salida por su "inactividad" en El Almendral. Parte del movimiento vecinal está convencido de que Guerrero saltará a la política en las próximas elecciones municipales. Lo sitúan en la órbita del PP. De ser así, su caso evocaría —con matices— al de María Cantos, hoy activo importante de Cs en Jaén.

Hombres fuertes del tejido asociativo de la capital como Víctor del Salto, vicepresidente de la federación y representante en Jabalcuz, respaldan el trabajo de Guerrero, que seguirá al frente del área de Hacienda. "Queremos darle continuidad al proyecto", explica el presidente en una nota de prensa.

En más de una ocasión, el líder de Ciudadanos por Jaén ha reivindicado que su colectivo, con 17 asociaciones integradas, representa al mayor número de vecinos de Jaén, aun cuando 'OCO' tiene bajo su paraguas a más asociaciones. La lucha por sumar más colectivos continúa, e incluso en San Juan hubo opciones de que 'Ciudadanos por Jaén' lograse representación directa o indirectamentente.

La actividad de Guerrero y los suyos también se ha extendido durante este tiempo al reparto de comida en la ciudad, siempre en contacto con el Banco de Alimentos, organizados gracias al almacén del colectivo que recibe a personas con pocos recursos. La gente con problemas conoce la labor en el almacén y quiénes son los asistentes de los repartos.

 Asamblea de Ciudadanos por Jaén.
Asamblea de Ciudadanos por Jaén.

"Renovar por otra temporada dice mucho del trabajo realizado con transparencia, democracia y lealtad. Estamos muy satisfechos del apoyo de todos nuestros asociados”, expresa Guerrero tras ser validado como líder cuatro años más.

Si un partido cita (o ya ha citado) a Guerrero para ir en listas, la decisión que tome marcará su futuro como actor social y político en Jaén. Tendrá que decidir entre el movimiento vecinal y la política, toda vez que parece improbable compatibilizar ambas acciones.

Guerrero nunca ha cerrado las puertas a la política. En cierta manera, tal y como aseveran los pesos pesados de la representación vecinal, ser presidente de una asociación ya implica carga política. Dar el paso solo supondría confirmar el movimiento esperado. No sería el primero. Ni el último.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK