Nueva victoria de etapa para Alleman y Becking
Janina Wüst y Rosa Van Doorn afianzan el liderato en categoría femenina con su segundo triunfo consecutivo
La caravana de la Andalucía Bike Race se despidió ayer de la capital jiennense en una corta pero intensa etapa de 40.25 kilómetros y 1.395 metros. En la categoría masculina, Wout Alleman y Sam Becking atacaron desde el principio para volver a situarse al frente de la general.
Ambos lideraron la etapa desde los primeros compases, sin dar opciones a sus rivales. Los líderes de la general, Andreas Seewald y Marc Stutzmann del Canyon Sidi, fueron los mayores damnificados por el ímpetu de los chicos del Buff Megamo, viendo cómo poco a poco se desvanecían los segundos de ventaja que tenían en la clasificación.
En el ascenso a la Mella, a diez kilómetros de meta, solo Diego Rosa y Casey South del Torpado Kenda Factory eran capaces de estar cerca de Alleman y Becking; en tercera posición coronaban Fabian Rabensteiner y Samuele Porro, del Wilier-Vittoria, que ya hacían cábalas para vestirse de líderes antes de partir a Córdoba.
En el Olivo Arena, el sol brillaba para recibir a Alleman y Becking que han vuelto a alzar los brazos después de la victoria inaugural en Bedmar.
"ME HE SENTIDO BIEN Y HEMOS ATACADO"
Hans Becking, satisfecho con el resultado, explicaba el desarrollo de la etapa: “Ayer tuve un mal día y no teníamos una táctica planificada para hoy, pero me he sentido bien desde la salida y hemos atacado para endurecer la carrera”.
Wout Alleman, consciente de las diferencias tan ajustadas de la general, escondía las cartas para hacerse con el liderato: “Todos intentamos liderar la general. Tengo un plan... pero lo contaré mañana”, bromeaba Becking.
En la general, Rabensteiner y Porro relevan hasta los entonces líderes, Seewald y Stutzmann, que hoy han llegado en cuarta posición. El italiano del Wilier-Vittoria se mostraba cauto en el ecuador de la carrera: “La carrera es larga, hay que seguir luchando y veremos cómo nos responden las piernas en los días que vienen”.
En la categoría femenina, Janina Wüst y Rosa Van Doorn de Buff Megamo han impuesto su jerarquía como líderes de la clasificación general y han mandado con puño de hierro durante toda la etapa. Wüst y Van Doorn han rubricado, con su victoria, el doblete de hoy del Buff Megamo en el Olivo Arena de Jaén.
Wüst destacaba en meta la estrategia que les ha llevado a ganar su segunda etapa consecutiva: “La clave para mantener el liderato era mantenerse en cabeza de carrera, había un ascenso largo y muy técnico”.
Únete a nuestro boletín