Arrestado un hombre en Andújar por tráfico de drogas
La Guardia Civil interviene, con la desmantelación del punto de venta de drogas, sustancias ilícitas en el mercado por valor de 2.500 euros
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Andújar, detuvieron a un varón de 27 años de nacionalidad española y sin antecedentes previos por un delito de tráfico de drogas. En el instante en que los agentes cachearon las pertenencias del arrestado pudieron observar, como junto a la marihuana y cocaína perfectamente organizada en bolsas independientes, se encontraba el resto de útiles necesarios para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente. Según detalla el Cuerpo en un comunicado, el hombre fue puesto en libertad en dependencias policiales una vez prestó declaración.
Con esta actuación, los agentes desmantelaron un punto de venta de droga en la localidad. La investigación se inició hace apenas unas semanas, cuando por parte de los investigadores y dentro de la función que éstos tienen encomendada relacionada con la prevención del tráfico de drogas, comenzaron a desarrollar diferentes vigilancias en determinadas zonas de la localidad al objeto de contrastar el desarrollo de la actividad delictiva por parte del presunto autor.
Tras las correspondientes diligencias de comprobación por parte de los agentes, estos comprobaron como en varias ocasiones el arrestado portaba una mochila a sus espaldas y mostraba un nerviosismo fuera de lo normal así como una actitud vigilante, no parando de mirar hacia todos lados.
Este hecho, junto con otras diligencias de investigación, constató la actividad que el arrestado estaba llevando a cabo, por lo que los policías actuantes procedieron a la identificación de esta persona, a posterior detenido.
LA MOCHILA, CARGADA
Cuando los agentes procedieron al cacheo de la mochila, observaron cómo había bolsas de varios tamaños que contenían marihuana, cocaína y diferentes pastillas así como útiles para dedicarse a la venta de drogas, tales como dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, una balanza de precisión y un rollo de papel de aluminio, procediendo en ese justo momento a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La cantidad de droga incautada, un total de 400 gramos de marihuana dividida en bolsas listas para su venta y otras dos de mayor tamaño, además de una bolsa con cocaína, hubiera alcanzado en el mercado ilícito aproximadamente los 2.500 euros.
Únete a nuestro boletín