Crecen las profesionales liberales en el último año
Los sectores del autoempleo que más incrementan son el de la información y el de la comunicación y el de las actividades artísticas y entretenimiento
El autoempleo crece en la provincia y las profesionales que más lo han hecho en el último año han sido las liberales. En concreto, el sector que más ha crecido es el relativo a la información y a la comunicación, que experimenta un incremento anual del 12,1%, según los datos hechos públicos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Le sigue el sector de las actividades artísticas y del entretenimiento, cuya subida alcanza el 10,7%. En un lugar intermedio están los profesionales de las inmobiliarias, cuyo número crece un 8%, y los de las actividades sanitarias (6,5%).
Los incrementos menos relevantes se dan en educación (3,9%); en las actividades profesionales, científicas y técnicas (2,5%); en la hostelería (2%); en los transportes (1,7%); en el comercio (1%); en las actividades administrativas (0,3%), y en la construcción (0,9%). Por contra, pierden autónomos las actividades financieras y seguros (-0,5%) y en la industria (-2%).
612 TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA MÁS
La provincia cierra 2021 con 42.400 autónomos, de manera que son 612 más (1,55) que los que tuvo en diciembre del año 2020, según los registros de la ATA.
Diciembre deja apenas una quincena de bajas en el Régimen Especial de Autónomos en la provincia, cuyo crecimiento anual ha sido el más pobre de Andalucía. Las provincias con más impulso emprendedor en 2021 han sido Málaga y Cádiz, con el 4% y el 3,3%, respectivamente.
Únete a nuestro boletín