Segundo día con aviso amarillo tras una noche con máximas de 30 grados
Cuatro municipios jiennenses registran las temperaturas máximas nocturnas más altas del país al alcanzar entre los 28 y 30 grados a medianoche
El mes de mayo se despide este viernes con su segundo día consecutivo con aviso amarillo por altas temperaturas. Lo hace después de una noche de 'infierno' en algunos puntos de la provincia. De hecho, cuatro municipios jiennenses registran las temperaturas máximas nocturnas más altas del país.
Andújar, Jaén, Arroyo del Ojanco y Villanueva del Arzobispo son las cuatro localidades entre las diez más calurosas de España esta pasada madrugada. Todas ellas han sufrido máximas nocturnas a medianoche de entre 28 y 30 grados.
La más asfixiante del país y de Andalucía es Andújar, donde el mercurio se situó en 30,3 grados. El segundo lugar lo ocupa la capital, con 29,5, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología. La tercera posición la ocupa Arroyo del Ojanco, con 29,4, mientras que Villanueva del Arzobispo ocupa la novena posición, con 28,2 grados.
Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene, este viernes, el aviso amarillo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir, igual que hizo ayer. La advertencia se activará a la una del mediodía y se prolongará hasta las ocho de la noche. No se descarta superar los 39 grados.
Ayer se alcanzaron los 38,7 en Andújar. Además, se sobrepasó la barrera de los 37 en puntos como Bailén, Cazorla y Baeza. En Villanueva del Arzobispo el mercurio marcó 38,2.
Únete a nuestro boletín