Activado el aviso amarillo por tormentas, además de calor
La advertencia comienza a las doce del mediodía y se alargará hasta las nueve de la noche y ha sido ampliada a toda la provincia
Las tormentas, verano y Jaén son una combinación que trae malos recuerdos. Algunos no olvidan todavía ese 15 de agosto de 1996, cuando el cielo se puso negro y desató toda su furia. Pasó en 2021, pasó en 2018, en Orcera, en Santiago-Pontones... Es por eso que hay cierto recelo en días como hoy, cuando la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias.
La advertencia comienza a las doce del mediodía y se alargará hasta las nueve de la noche. Las zonas afectadas son Sierra Morena, El Condado y las sierras de Cazorla y Segura. Posteriormente, se ha ampliado a Jaén capital, Sierra Sur y Mágina.
Más allá del aviso amarillo por tormentas, también se activa el de fuertes lluvias. Y es que la previsión es que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, también se advierte de las posibles fuertes rachas de viento.
Y estos fenoménos meteorológicos se combinan con el aviso amarillo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado. Las máximas serán de 38 grados.
Únete a nuestro boletín